CLAUDIO VERA, Multicultural Creative Director

PREGUNTAS CIRCULARES

CLAUDIO VERA, Multicultural Creative Director

 

¿Qué te gustaría que circule más y qué te gustaría que circule menos en nuestro trabajo?
Me gustaria que circule mas presupuesto de las marcas para nuestro mercado. Hoy por hoy, la dimension del mercado multicultural, y en especial el hispano no se refleja proporcionalmente en la inversion de los clientes. Con una mayor inversión se multiplican las posibilidades de generar trabajo creativo relevante y destacado.

Me gustaria que haya menos subestimación de parte de algunas marcas de lo que significa elaborar un mensaje relevante para nuestra comunidad. Para ello es vital trabajar con agencias y creativos que conozcan profundamente el mercado y su cultura, y asi evitar los lugares comunes que terminamos viendo frecuentemente en los medios.

 

Si pensaras en la vida como un círculo, como un boomerang, donde todo lo que uno suelta al mundo, siempre vuelve, ¿que es lo mejor que ha vuelto para ti, de todo lo que has hecho?
A nivel personal, las amistades que he forjado a traves del tiempo. Y a nivel profesional, el respeto de mis pares. Amo lo que hago, y a lo largo de mi carrera siempre he trabajado con profesionalismo y pasión, impulsando la creatividad en cada proyecto en el que participé, y creo que eso genera el reconocimiento.

 

Llevando esa misma lógica al círculo creativo, ¿qué le has dado y que te ha dado de vuelta?
Con el circulo estuve vinculado desde el primer momento que llegué a este pais, colaborando desde la comunicación de eventos, hasta luego, cuando tuve el honor de ser presidente, la creación y organización del primer premio nuestro (el USH Idea Awards), donde los creativos de este mercado premiábamos nuestro propio trabajo. Participar junto a un grupo de gente hiper talentosa de la creación, el diseño, la comunicación y luego la organización integral del evento, fue una experiencia extremadamente gratificante. Otra cosa que con la que pude contribuir con el Círculo es con su identidad visual, el logotipo que diseñe hace varios años atrás y que todavía sigue vigente.

El Círculo me dió la posibilidad de conocer mucha gente, vivir momentos únicos y animarme a explorar mas allá de mis propios limites. Y hablando de que la vida es un círculo, me gustaría volver a colaborar para ayudar a desarrollarlo.

 

Cómo veo al Círculo y cómo lo veo en 25 años
Veo muchas ganas de hacer cosas nuevas. Es gratificante ver como se renueva la gente y las buenas intenciones para hacer crecer esta entidad virtual que trata de alguna manera de mantenernos unidos, salvando las distancias físicas del país. En este momento particular de la industria, en donde todo se está redefiniendo, es importante alimentar la identidad propia y renovar el interés y la convocatoria. El mercado hispano sigue creciendo y nuestra cultura metiéndose más y más en la identidad de este país. Y en 25 años me gustaría verlo más grande, activo y popular que nunca.