VERONICA ELIZONDO, CCO, CONILL

Preguntas circulares

VERONICA ELIZONDO, CCO, CONILL


¿Qué te gustaría que circule más y qué te gustaría que circule menos en nuestro trabajo?
Me gustaría que circulara más oficio. Siento que la rapidez con la que ahora se mueven las cosas, junto con la evolución de los medios y la tecnología, nos está llevando a “resolver y a lo que sigue” lo cual no necesariamente es algo malo siempre y cuando se haga adecuadamente. Sin embargo, estamos descuidando el verdadero arte de nuestro oficio. Extraño los días en los que dedicábamos horas, e incluso días, a escribir un buen titular o a diseñar un buen layout. Cuando nos emocionaba pulir una y otra vez nuestras ideas, o buscarle por todos los lados posibles, porque sabíamos que íbamos a llegar a algo mejor. Había una dedicación muy genuina. De esa que te dejaba bien orgulloso, aunque hubieras dormido poco.

Por lo tanto, me gustaría que Circulara menos prisa.

Si pensaras en la vida como un círculo, como un boomerang, donde todo lo que uno suelta al mundo, siempre vuelve, ¿qué es lo mejor que ha vuelto para ti, de todo lo que has hecho?
Respetar a todos y a todo, y sobre todo, no hacer distinciones. Y es precisamente lo que he recibido de todas las personas con las que me ha tocado trabajar o que de alguna u otra forma se han cruzado conmigo. Esto es algo que no debería ser considerado un mérito, pero dado que estamos en una industria donde, desafortunadamente, es común que se cuelen intereses y egos, quizá, como sugiere la pregunta, el hecho de haber sido valorada, escuchada y respetada en y por todos los niveles, sea en parte por buen karma. Aunque me gusta más pensar que es por mi dedicación y talento.

Llevando esa misma lógica al círculo creativo, ¿qué le has dado y que te ha dado de vuelta?
Mi historia con el Círculo es muy especial y única. Gracias al Círculo, entré a Conill como participante del programa de Interships que tenían para las agencias miembro. En ese entonces yo estudiaba en Miami Ad School, Campus Miami y ni siquiera tenía a Los Angeles en el radar. El resto es historia. Sigo en Conill, ahora en el mismo rol de quien en su momento me brindó esa oportunidad y a quien no solo le aprendí montones, sino que también le estaré siempre agradecida.

Trato de colaborar con el Círculo lo más que pueda, y lo que mi agenda loca me permita. Pero sobre todo, tengo claro que debo apoyar e impulsar a gente joven con la misma pasión y ganas de crecer con la que yo llegué a Estados Unidos hace 20 años

¿Cómo veo al Círculo y cómo lo veo en 25 años?
Veo un Círculo energizado, con muchas caras nuevas y muchas ganas de hacer grandes cosas. El entusiasmo proviene de la unión de los líderes y la participación de las agencias. Existe una genuina intención de trabajar juntos para elevar la calidad del trabajo y la participación en el mercado de la industria.

Es importante mantener el momentum y seguir evolucionando al ritmo que el mundo dicte, para que dentro de 25 años se estén celebrando las Bodas de Oro en grande.