Programa de coaching ejecutivo

CON FABIÁN CAMARGO


En este cambiante mundo de la publicidad, somos conscientes de que la mayor fortaleza con la que contamos reside en las personas que conforman cada uno de nuestros equipos, las cuales, dan y sustentan el valor y reconocimiento de nuestras agencias en el mercado; Son ustedes, son ellos con su talento, creatividad y dedicación, quienes hacen posible que las marcas cobren vida y conecten con el público de una manera significativa.

En el Circulo Creativo USA, reconocemos y entendemos la importancia de cuidar a nuestra gente, y ante todo, valoramos y damos prioridad a cuidar de su salud mental y emocional, ya que sabemos que solo a través de su bienestar personal podemos alcanzar la excelencia en nuestro trabajo.

En función de lo anterior, hoy nos complace anunciarles el lanzamiento del programa InsideMente, iniciativa que busca aportar un grano de arena frente a la grave situación actual relacionada a la salud mental. En una primera fase, este programa estará enfocado en un proyecto de coaching ejecutivo, charlas e información diseñadas específicamente para apoyar y acompañar a los integrantes de las agencias miembros del Círculo Creativo USA.

Hemos desarrollado este programa de coaching ejecutivo, como una herramienta estratégica que ayudará de manera personalizada a que nuestra gente aborde los desafíos que impactan en su rendimiento y bienestar; ofreciéndoles la oportunidad de trabajar de cerca con un coach altamente experimentado y capacitado en la industria publicitaria, el cual, brindará apoyo cercano y confidencial buscando ayudar a cada individuo a identificar y superar desafíos específicos, establecer metas realistas y desarrollar estrategias efectivas para alcanzar su éxito tanto profesional como personal.

Nuestro enfoque en el bienestar mental y emocional impacta directamente en la creatividad, la colaboración y la productividad. Es tan solo una arista de nuestra esencia como Círculo la que contribuirá en brindar herramientas y apoyo para fortalecer junto a ustedes, un entorno laboral más positivo y sostenible para todos.

Nos enorgullece presentar este programa como una muestra clara de nuestro compromiso con el bienestar y el éxito de cada miembro; a continuación les invitamos a conocer un poco más de nuestra propuesta.

Estamos emocionados de embarcarnos en este viaje junto a ustedes y ver los frutos que este programa podrá brindar a la vida personal y profesional de nuestros equipos.


FEBRERO - PRODU

 

SALUDO ENERO 2024

 

Cierre 2023

 

Cuatro meses de haber iniciado

 

DIA DE LA SALUD MENTAL

 

DESCANSO Y SALUD MENTAL

 

EL MANEJO DEL TIEMPO

 

EL INICIO DEL PROGRAMA INSIDE MENTE


WEBINAR: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE
COACHING EJECUTIVO CON FABIÁN CAMARGO Y Q&A


EL PROBLEMA

Actualmente en la industria, nos enfrentamos a desafíos y necesidades críticas que impactan directamente en el bienestar y el rendimiento de nuestros profesionales; El constante y marcado estrés, la sobrecarga de trabajo, el mal manejo del tiempo, la presión propia y externa por generar ideas diferentes y efectivas, la adaptación a los cambios tecnológicos y la necesidad de colaboración y comunicación asertiva, son tan solo algunas de las áreas en las que se requiere una atención especial.

Estas problemáticas afectan la salud mental, emocional y la calidad de vida de las personas, así como la capacidad de las agencias y líderes para conectar y alcanzar resultados exitosos.

LA SOLUCIÓN

Estamos ante una oportunidad única y en el momento justo para abordar conjuntamente y desde el liderazgo, los desafíos y necesidades que se nos plantean con respecto a la salud mental desde la industria y desde la realidad social.

Presentamos InsideMente, un programa de coaching ejecutivo enfocado en el reforzamiento y mejoramiento de la salud mental;, esta es una iniciativa innovadora que se enfoca por primera vez en el bienestar y el éxito individual como base del logro y proyección colectivo de los profesionales y agencias de publicidad miembros del Círculo Creativo USA.

¿POR QUÉ AHORA?

En respuesta a la demanda actual del mercado, la industria y la sociedad, lugares donde la salud mental, las competencias y la necesidad de habilidades blandas son cruciales para relacionarse, destacarse y avanzar, consideramos responsable traer este aporte como parte de un cambio consciente de cara al futuro que deseamos.

En un entorno altamente competitivo y en constante evolución, este programa proporciona una ventaja significativa al impulsar y fomentar el desarrollo de habilidades clave desde lo personal y humano para impactar en lo social y profesional. Ahora es el momento oportuno para aprovechar esta iniciativa y así brindar a las personas y agencias, una ventaja competitiva y una mayor capacidad para enfrentar los desafíos actuales del mercado.

¿CÓMO FUNCIONA?

Este programa funciona mediante un enfoque personalizado y estratégico, donde cada persona interesada podrá trabajar y ser acompañada por un coach experimentado y conocedor de la industria publicitaria.

A través de sesiones confidenciales, se explorarán las metas, desafíos y aspiraciones de cada individuo, proporcionando un espacio seguro para abordar temas y situaciones relacionadas con la salud mental, tales como el manejo del estrés y la adaptación a los cambios entre muchos otros.

CADA PROCESO SE SUSTENTA EN LOS SIGUIENTES PUNTOS

  1. Evaluacion de necesidades y objetivos: a través de conversaciones abiertas y detalladas realizamos una evaluación profunda para comprender mejor los objetivos de la persona. 

  2. Establecimiento de acciones: determinamos opciones de acción y desarrollamos estrategias basadas en soluciones que ayuden al coachee a alcanzar los objetivos establecidos. 

  3. Acompanamiento: ofrecemos sesiones individuales y en equipo para de manera confidencial, conectar con temas profundos que impactan en la persona y en las exigencias cotidianas del cargo con el fin de ayudarles a desarrollar las habilidades necesarias para lograr los objetivos del proceso.

  4. Seguimiento reflexivo: medimos y revisamos las áreas de interés en un espacio seguro para recibir un feedback objetivo, hacer ajustes de ser necesario y conocer nuevos puntos de vista para impulsar la siguiente etapa de crecimiento en función del objetivo general.

  5. Medición: proporcionamos una evaluación objetiva para medir los resultados y asegurarnos de que el proceso de coaching ejecutivo esta ́ funcionando. 

Nuestro coach trabajará estrechamente con las personas interesadas, brindando orientación práctica, herramientas efectivas y estrategias probadas en el campo de la neurociencia, la inteligencia emocional y el coaching, para desarrollar habilidades clave como la gestión del tiempo, la comunicación efectiva y la resolución de conflictos. Además, se fomentará un enfoque equilibrado entre la creatividad y los resultados, impulsando la generación de ideas innovadoras y la consecución de metas.

Este programa de coaching ejecutivo no solo se centra en el crecimiento profesional, sino que también se preocupa por el bienestar personal de cada individuo. Se abordarán aspectos como el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, el establecimiento de límites saludables y el fortalecimiento de la resiliencia emocional.

Factores que sin lugar a dudas impactan en las organizaciones y sus objetivos.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A miembros de las agencias del Círculo Creativo USA, este programa está abierto a todas las personas que conforman las diferentes áreas, pero principalmente a los equipos de creatividad y cuentas ya que por las características de sus responsabilidades, reciben el mayor impacto dentro del negocio. 

A través de esta desafiante iniciativa, estamos comprometidos a brindarle a los profesionales de la publicidad un apoyo integral y personalizado que los impulse desde lo personal a alcanzar su máximo potencial y así permitirles ser un factor de cambio que impacte de manera positiva en los objetivos y metas colectivos. 

 

COSTOS Y FORMATO

  1. Costo: Cada proceso se trabaja en siete (7) sesiones por persona las cuales se pagan en paquete previamente al inicio del acompañamiento. 
    Una sesión individual en formato de consulta privada regularmente tendría un valor promedio en mercado de $120 dólares; Sin embargo, para InsideMente, el Circulo Creativo reduce el costo total de cada sesión a $80 dólares siendo $560 dólares el costo total del paquete de 7 sesiones por persona. Esta acción la realizamos como incentivo para las agencias y las personas participantes.

    Al realizarse el pago hay un cargo adicional del 3% por el Convenience Fee por pagar con tarjeta de crédito. Solo se aceptan pagos con tarjeta de crédito.

    El monto pagado por coachee es único, por persona, e intransferible.

    El coachee de no estar satisfecho, podrá cancelar el acompañamiento máximo en la tercera sesión y se le reembolsará el 50% del dinero; a partir de la cuarta sesión no se reintegra dinero.

  2. Pago de las sesiones: Cada agencia miembro del Círculo Creativo USA es responsable de pagar directamente al Circulo Creativo los costos de las sesiones de coaching. De esta manera, se garantiza una gestión eficiente y transparente de los pagos.

  3. Frecuencia y duración de las sesiones: Las sesiones se llevan a cabo de manera quincenal, lo que significa que hay dos sesiones mensuales y se traducen en tres meses y medio de proceso por participante; este al ser un proceso de continuidad y seguimiento deberá realizarse en un plazo máximo de cuatro (4) meses. Cualquier sesión pendiente no tomada dentro de los cuatro meses serán canceladas, perdidas e intrasferibles.

    Cada sesión oscila en un promedio de una hora y media, brindando un tiempo adecuado para abordar los temas relevantes y trabajar en el desarrollo personal y profesional de cada participante.

  4. Formato: Todas las sesiones se realizan en formato virtual, utilizando herramientas de videoconferencia y plataformas de comunicación en línea. Esto permite la flexibilidad y comodidad de los participantes al asistir a las sesiones desde cualquier ubicación sin restricciones geográficas.

    Todas las sesiones serán desarrolladas en español.

  5. Horarios: Se trabajarán las sesiones en horarios laborales de lunes a viernes tomando en consideración zona horaria Eastern Standard Time (EST) y la disponibilidad del Coach.

  6. Participación del personal: Cada agencia es libre de definir la forma en que apoyará a las personas de sus equipos interesadas en sumarse al programa. Pueden optar por financiar total o parcialmente las sesiones para sus miembros o establecer acuerdos de reembolso después de la finalización del programa, según las políticas y recursos de cada agencia.

  7. Agendamiento y canales de comunicación: se presentará una plataforma idónea que permitirá diligenciar de la mejor manera el agendamiento de cada sesión del proceso individual.

¿QUIÉNES IMPULSAN ESTE PROGRAMA?

En este proyecto, el Circulo Creativo USA se destaca como el promotor e impulsor, liderando la iniciativa de apoyo a las agencias de publicidad y sus equipos a través de la implementación del programa. 

Trabajando en conjunto con el Círculo Creativo se encuentra Fabián Camargo, un aliado clave en este esfuerzo. 

Fabián como líder del programa, aporta su amplia experiencia como ejecutivo y publicista, habiendo liderado equipos en empresas multinacionales de creatividad y comunicación durante más de 20 años; Además, sus años de experiencia como coach ejecutivo miembro de la ICF (International Coaching Federation), le han permitido comprender la importancia de la salud mental y la inteligencia emocional de cada persona para el éxito de un equipo. 

COMO CIERRE

Es de gran importancia tener presente que el coaching ayuda a las organizaciones a mejorar en diferentes aspectos, por ejemplo: 

Para la empresa: 

  • Mejora la moral de los empleados.

  • Crea vínculos más fuertes en los equipos.

  • Identifica y desarrolla empleados con alto potencial.

  • Dirige y apoya el cambio organizacional. 

  • Enfoca y motiva a líderes y equipos a dar lo mejor. 

  • Hace más consientes y responsables a las personas de los objetivos y metas. 


Para el individuo: 

  • Le permite adaptarse a los cambios rápidos de manera más fluida.

  • Empodera y motiva a asumir responsabilidad.

  • Enseña a dar y recibir feedback.

  • Propicia una comunicación más efectiva.

  • Ayuda a la toma de conciencia de uno mismo e identificar patrones de comportamiento. 

Nuestro objetivo desde el Circulo Creativo USA es ayudarte a tener mejores resultados, apoyarte en la transformación y mejorar las relaciones con tu equipo para así proporcionar a los empleados una pasión renovada y un mayor equilibrio entre su vida laboral y personal. 


Acuerdo de acompañamiento

YO, EL COACH, ME COMPROMETO

  • A reunirme los días y horas previamente acordados en un entorno agradable y seguro.

  • A utilizar mi intuición y todo mi saber para potenciar el proceso de transformación.

  • A escuchar activamente y sin juicio alguno al coachee y acompañarle en su camino.

  • A utilizar los recursos que estén a mi alcance para ayudar al coachee a elevar su nivel de conciencia y a asumir mayor responsabilidad sobre su propia vida.

  • A potenciar la fijación de metas y objetivos, la toma de decisiones y el pasar a la acción.

  • A transmitir mi profunda convicción del inmenso potencial que hay dentro de cada Ser Humano y potenciar la conexión con nuestra Esencia más elevada.

 

YO, EL COACHEE, ME COMPROMETO

  • A reunirme los días y horas convenidas y a optimizar el uso del tiempo de trabajo conjunto.

  • A asumir que la máxima responsabilidad del cambio está en mí.

  • A ser sincero y adoptar una actitud de apertura.

  • A esforzarme para potenciar el proceso de transformación.

  • A dar y recibir feedback abiertamente y en cualquier momento.

  • A proporcionar al Coach el beneficio de la duda y a experimentar con nuevos conceptos o formas de hacer las cosas y nuevas formas de aprendizaje.

 

CONFIDENCIALIDAD

El proceso de coaching será completamente confidencial, tanto por parte del coach como por parte del coachee, garantizando así el espacio de apertura, seguridad y confianza que este proceso requiere. Por lo tanto, ninguno de los dos utilizaremos o revelaremos, en ningún momento, total ni parcialmente, directa ni indirectamente, cualquier información que se haya compartido durante el proceso de coaching.  

SINCERIDAD Y CLARIDAD

Si en alguna sesión digo o hago algo que no te haga sentir bien o hay algo que te incomoda en la manera en la que trabajamos, te ruego que me lo comuniques con total sinceridad y claridad. Para que nuestro trabajo conjunto sea efectivo, es importante que seamos honestos el uno con el otro. Por favor, no temas herirme si me dices algo con la intención de que yo rectifique, implemente u omita algo.

ANULACIONES Y RETRASOS

Si deseas cambiar la fecha prevista para una sesión, te ruego que me lo comuniques lo antes posible y como mínimo con 24 horas antelación.  En caso de retrasos, la sesión será más corta ya que, por asuntos de agenda, deberemos terminar a la hora programada. Si pierdes una sesión sin notificación, deberás asumir los costes de la misma.

INVERSIÓN

El coste por el monto completo por las siete (7) sesiones es de $560.00. Al realizarse el pago hay un cargo adicional del 3% por el Convenience Fee por pagar con tarjeta de crédito. Solo se aceptan pagos con tarjeta de crédito.

La duración de las sesiones oscilará alrededor de una hora y media. 

AUTORIZACIÓN PARA SER INCLUIDO EN LA BASE DE DATOS Y EN EL REGISTRO DE SESIONES

El Coachee da su autorización para que sus datos personales sean incorporados a nuestra base de datos conforme a nuestra política de protección de datos, así como al fichero registro de horas del Coach, que será enviado a las asociaciones certificadoras de coaching (ICF, Asesco, Aecop, entre otras) cuando ellas lo soliciten. El Coachee toma nota de que dichas asociaciones podrían ponerse en contacto con ella/él para verificar si las sesiones de coaching han tenido lugar.

DURACIÓN Y FINALIZACIÓN

La duración del proceso de coaching no se puede prever con antelación sin embargo está estipulada para un periodo de tres meses y medio. Nos reuniremos las veces que sean convenientes para el proceso y en tanto y en cuanto las sesiones sean útiles y el coachee cumpla con las fechas agendadas. El Coachee puede dar por finalizada la relación en cualquier momento, pero es conveniente dar unas semanas de preaviso para poder cerrar el proceso correctamente. Cualquier sesión pendiente no tomada dentro de los cuatro meses serán canceladas, perdidas e intrasferibles.


INSCRÍBETE AL PROGRAMA DE COACHING EJECUTIVO CON FABIÁN CAMARGO