Adlatina Magazine #133: Una edición con el análisis de los players del mercado hispano de Estados Unidos.

Adlatina Magazine #133

Una edición con el análisis de los players del mercado hispano de Estados Unidos. Además, la cobertura de la primera edición del CMO Summit celebrada en México, con la presencia de Martin Roll. Las palabras de Pablo García, presidente del jurado de Effie Argentina. Una entrevista con Ana Noriega, CCO de FCB México. En la previa al Festival de Cannes, un repaso por los Grand Prix que conquistó la región desde 1969 hasta 2022, y mucho más. En la nota, el link para acceder a la versión completa.

Se trata del número correspondiente al especial del mercado hispano de Estados Unidos, con un repaso por la actualidad de la industria y la palabra de los principales players, que analizan la coyuntura y el escenario actual. También, la palabra de los representantes del Círculo Creativo USA, que cuentan las iniciativas llevadas a cabo y el devenir del mercado.

Virgilio Flores, director creativo de Alma y presidente de Círculo Creativo; Flor Leibaschoff, cofundadora y CCO de Beautiful Beast, y miembro del board; Luis Miguel Messianu, fundador y chairman de Alma, y Gustavo Lauría, cofundador y CCO de We Believers, ambos chairmen de la junta directiva de la entidad, se refieron a la actualidad de la industria y a las actividades en las que está trabajando el Círculo. “La intención es seguir fomentando un mejor nivel entre los creativos y consecuentemente un mejor trabajo”, aseguran.

Además, todo lo que dejó la exitosa primera edición del CMO Summit en México, con la presencia de Martin Roll, la disertación de Sean Summers, la entrega de los premios Marketers y paneles donde se habló sobre marketers efectivos, con la presencia de Roberto Ramírez Laverde (VP global del ron Bacardí), Alejandro Campos (director de marketing de Danone), Felipe Burgaz (director senior y head of marketing de Uber Latam), Yune Aranguren (directora de Corona en AB InBev), Paola Hernández (directora senior de marketing de salty snacks en PepsiCo); y nuevos formatos publicitarios, con Marco Zúñiga, de Latcom; Claudia Cándano, de Grupo Expansión; Pablo García, de Mercado Libre; y Nicolás McCormack, de Warner Bros. Discovery, en un diálogo moderado por Sebastián Arrechedera, de Rainbow Lobster.

También en esta edición, la completa cobertura, a cargo de Pancho Dondo, del ciclo de conferencias de D&AD, junto con una entrevista al CCO de Adam & Eve DDB, Richard Brim.

En el especial Soy Creativa, la trayectoria de Ana Noriega, CCO de FCB México. Y en la antesala de Cannes, una investigación especial de Adlatina Magazine, con todos los Grand Prix de Iberoamérica en la historia del festival. También, la palabra de Pablo García, presidente del jurado de Effie Argentina.

Y, como siempre, la opinión de columnistas especializados, los mejores artículos de Advertising Age, las campañas para ver y las veinte noticias destacadas de Adlatina.com de los últimos meses.