Círculo Creativo Anuncia Que Los U.S. Hispanic Idea Awards Ahora Serán En Octubre De 2016

MIAMI (25 de febrero de 2016) — El 12 de Octubre del corriente año se llevará a cabo la entrega de los U.S.H. Idea Awards en el Colony Theatre de Miami Beach. Philip Thomas, CEO de Cannes Lions, será uno de los oradores principales durante el día de Creative Talks.

El U.S.H Idea Awards una vez más premiará los más destacados trabajos del año de agencias hispanas y del mercado general enfocadas en el consumidor hispano de Estados Unidos. El evento será producido y presentado por Círculo Creativo.

Gustavo Lauría y Luis Miguel Messianu 

Gustavo Lauría y Luis Miguel Messianu 

“Con la evolución constante de nuestra industria, era importante que incluyéramos los mejores trabajos de las agencias hispanas de Estados Unidos”, dijo Luis Miguel Messianu, Chairman del Círculo y de Alma. Messianu señaló también que “existía claramente una brecha” entre abril y junio, cuando las mejores campañas y casos son enviados al Festival de Cannes. Círculo Creativo decidió cambiar la fecha del evento de premiación para evitar la congestionada temporada de primavera, facilitando así la participación de más agencias de publicidad y casas productoras. “El cambio de fecha nos permitirá contar con una mejor presencia; esto coincide con la misión fundamental de Círculo, que es la de elevar los estándares de lo que generamos a nivel creativo”, comentó Messianu.

“Este año tendremos una mayor presencia femenina en nuestro jurado y la presidenta será una mujer. Además, por primera vez, abriremos las puertas a las casas productoras más representativas para que juzguen la categoría Craft. Y también estamos planificando una serie de charlas creativas donde uno de los oradores principales será el CEO de Cannes Lions. Estoy seguro que estas y otras noticias que estamos por anunciar nos van a ayudar a inspirar y a generar vínculos cada vez mas fuertes dentro del mercado”, dijo Gustavo Lauría, Presidente de Círculo y Cofundador de We Believers. 

El jurado estará formado por excelentes creativos de las agencias más importantes de la industria y se encargará de evaluar a la mayoría de las categorías. Para las categorías “Craft” y “Strategy”, el jurado contará con la participación de profesionales clave de casas productoras y planners de agencias .
 
“AHAA está sumamente complacida de que los U.S.H. Idea Awards continúen mostrando y reconociendo lo mejor del talento creativo hispano de Estados Unidos”, dijo Linda González, Directora de AHAA: The Voice of Hispanic Marketing y Presidente de Viva Partnership.

Durante el verano se aceptarán los trabajos que deseen participar en los U.S.H. Idea Awards de 2016. Para obtener más información sobre los requisitos de participación y la elegibilidad, visite www.ushideaawards.com

###


ACERCA DE CÍRCULO CREATIVO
Círculo Creativo es una asociación sin fines de lucro fundada en 1999 con la finalidad de promover la excelencia creativa y la comunicación entre profesionales del mercado hispano de Estados Unidos. 

Dentro del marco publicitario de Estados Unidos, somos una asociación dedicada a tender puentes que unan a los profesionales de nuestra industria, ya sea que estén en Chicago, Miami, Nueva York, Los Ángeles, Texas, Arizona o en cualquier otra de las ciudades donde exista talento hispano. Promovemos la interacción de los creativos mediante programas, concursos, comunicaciones virtuales y eventos con escritores y directores artísticos reconocidos internacionalmente o que recién comienzan. Recibimos con gran beneplácito a planners, productores y asociados de producción, con el propósito de inspirar, informar, educar y crear las condiciones óptimas para la evolución y el crecimiento.


ACERCA DE LOS U.S.H. IDEA AWARDS
Los U.S.H. Idea Awards son el estándar de la industria. Estos celebran la excelencia creativa, en el campo de la publicidad, alcanzada por las agencias hispanas o del mercado general que se enfocan en el mercado hispano. Este evento es producido y presentado por el Círculo Creativo.


PARA MÁS INFORMACIÓN:
Francisco Vargas, Gerente General, Círculo Creativo, gm@circulocreativo.org
Gustavo Lauría, Presidente, Círculo Creativo, president@circulocreativo.org