Abril 2015: Mauricio Galván

Mauricio Galván, Partner y Director General Creativo de d expósito & partners selecciona la lista de los "Top 10 Picks" de abril. 

Recuerda que puedes ayudar a recaudar fondos para el Círculo Creativo comprando en los enlaces de Amazon o iTunes. Por cada compra, el Círculo Creativo recibirá una pequeña contribución que será destinada para la producción y creación de nuevos programas y eventos para nuestros miembros. ¡Muchas gracias por tu apoyo! 

 

Libros

E: A Novel - Matt Beaumont
Una historia acerca de una agencia de publicidad contada totalmente usando emails. Está bueno ver como, no importa en qué país trabajes, el día a día en las agencias es muy parecido.


e Squared: A Novel - Matt Beaumont
La continuación de e, ahora usando también mensajes de texto y entradas de blog.


Películas

Memento
Para muchos, la mejor película de Christopher Nolan. Como dato curioso, Memento costó más o menos 7 millones de dólares. Interstellar costó 165 millones.


Some Kind of Monster
No hay que ser fan de Metallica para que te guste este documental porque trasciende al grupo y la música. Increíble ver cómo algo tan anti-establishment como el heavy metal acaba siendo víctima del sistema de las grandes corporaciones. Metallica es una marca tan grande que de alguna forma los miembros del grupo ya no son sus dueños.


Best in Show
Un muy buen Mockumentary. A mi juicio, el mejor de Christopher Guest.


Star Wars Trilogy Bonus Disc
Vale la pena verlo en preparación para el Episodio VII. Sobre todo el documental de Empire of Dreams.


Música

False Floors - Rogue Valley
Voy a ser muy honesto, podría escribir sobre la historia de esta banda, sus influencias y vida tortuosa de sus miembros; pero para hacerlo tendría que googlearlos, porque todo lo que sé de ellos es lo que he oído en este álbum. Música tranquila, pseudo profunda a veces, pero fácil (pero no por eso mala, creo).


More Than Just A Dream - Fitz & The Tantrums
Alguien en la agencia me habló de este grupo hace tiempo, antes de que sacaran este álbum. Es la típica historia de alguien que conoce un grupo antes de que se haga famoso. En este caso es cierto. Es un grupo de Los Angeles que toca neo soul/indie pop (según wikipedia). A mí me suena ochentoso (pero del bueno). Un poco Hall & Oates (pero del bueno).


Games

Machinarium
Un juego con el nivel perfecto de dificultad, con muy buena historia e increíble dirección de arte. Si tienes hijos, lo disfrutas todavía más.


Monument Valley
Es como si M.C. Escher hubiera diseñado un juego. Pero además de ser una genialidad visualmente, como juego es muy bueno. Si tienes hijos les va a encantar. Aunque tal vez a ti no tanto que te quiten tu teléfono.