Articles

Adlatina presenta los resultados de los rankings de Crema

Adlatina presenta los resultados de los rankings de Crema, que en los primeros días de marzo se recopilarán en la 14° edición del lujoso anuario. En esta oportunidad, AlmapBBDO continúa en la cima. El Top 5 está integrado por Lola MullenLowe, Alma DDB, David Buenos Aires y J. Walter Thompson Brasil. En esta edición se incluyen por primera vez los resultados de los Global, European y Latin American Effie Awards, y las versiones locales de este premio para el Top 10 de cada país. En la nota, el Top 30 regional y el primer puesto de todos los rankings locales.

Posición, Agencia, País, Cannes, Clio, Fiap, El Sol, One Show, D&AD, Wave, El Ojo, EFFIE Latam/European/Global, TOTAL:

3° AlmaDDB, Estados Unidos: 40; 17; 136; 34; 2; - ; 26; 72; - ; 2162
13º The Community, Estados Unidos: 10; 1; 70; 24; 16; 19; 60; 5; - ;  1377
17° We Believers, Estados Unidos: 28; 17; 8; 29; 1; - ; 42; 67; - ;  1301
 

TOP 1 por país

País, Agencia, Cannes, Clio, Fiap, El Sol, One Show, D&AD, Wave, El Ojo, EFFIE Latam/Europe/Global, Festival Local, Effie Local, Festival Local (2015)  TOTAL

ESTADOS UNIDOS: Alma: 40; 17; 136; 34; 2; - ; 26; 72; - ; 148; - ; 2319

 

Dieste presents 'at&t & DIRECTV: the unlimited effect'

INSIGHT

Ambiculturals value being “in-the-know” in all aspects of their lives with the belief that sharing their knowledge (of multiple cultures) empowers them to connect with others.
 
This means that staying connected to their entertainment is an essential part of their daily life. They crave and appreciate the freedom and flexibility to access their content when and where they want (especially on their mobile devices).


IDEA

Showcasing how having access to unlimited data and unlimited entertainment from AT&T and DIRECTV gives you an edge wherever you go.


tue2.jpeg

IMPACT

“The Unlimited Effect – Restaurant” is in the category of an addressable ad, which performed well within its key Ambicultural audience. The ad delivered a relevant and ownable message. It also achieved consideration and Better Brand opinions. In addition, this ad exhibited a solid performance within the GM target, meeting norms on key metrics.

 

 

Advertising Age: See the Five Best Creative Ideas From U.S. Hispanic Agencies

Fernanda Romano

Fernanda Romano

This year, the five best ideas in the U.S. Hispanic market were all driven by a sense of responsibility, from Sprint's anti-distracted driving emoji installation to environmentally friendly beer packaging to an anti-bullying campaign.

"They're all pieces with a purpose," said Fernanda "Fefa" Romano, jury president of the U.S.H. Idea Awards for the U.S. Hispanic market, and founder, creative and strategy partner of Malagueta. "I think that's a shift we're seeing all around the world."

Federico Durán Se Une Al Equipo De Circus Será Director General Creativo En Los Ángeles

Bruno Lambertini y Federico Durán

Bruno Lambertini y Federico Durán

Circus sigue creciendo y apostando a captar el mejor talento. Así es como hoy, la micro-red liderada por Bruno Lambertini, Ignacio Liaudat y Luis Alonso anuncia la incorporación de Federico Durán a la oficina de Los Ángeles sumándose al equipo como Director General Creativo.

Procedente de Conill Saatchi & Saatchi LA y con más de 15 años de experiencia en el mercado publicitario tanto en Argentina como en USA, Federico liderará la dirección creativa para clientes como Netflix, Spotify, Warner Bros Pictures, SAP, Grupo Bimbo, Barcel USA, Turner, Boomerang, Cartoon Network, TNT, Warner Channel, Space y TBS USA, entre otros.

Federico ha trabajado para una amplia variedad de clientes como General Mills, PlayStation, T-mobile, Toyota, Nestlé, Adidas, NBA, Honda, Pepsi, Continental Airlines, Coors Light y P&G, para nombrar algunos. El multipremiado creativo argentino ha sido reconocido en los principales festivales internacionales de publicidad. 

“Hace tres años abrimos la oficina de Circus estratégicamente en Los Angeles porque es el centro del pensamiento tecnológico y de la industria del entretenimiento. Estamos muy contentos con la llegada de Federico, su dirección va a ser clave para la cumplir los objetivos y potenciará los resultados al aportar toda su experiencia, conocimiento y liderazgo creativo”, comenta Bruno Lambertini – Fundador & CEO de Circus Marketing.

“Circus es una agencia multicultural, con un pensamiento estratégico y creativo que se adapta perfectamente a las necesidades de este momento en el que el cambio es la constante. Es una micro-red que trabaja de manera colaborativa entre sus cuatro oficinas. Un espacio en donde se puede combinar el arte y la tecnología para crear contenido para diferentes plataformas poniendo a las marcas mas cerca del consumidor”, agrega Federico Durán, flamante DGC de Circus.

Nació Socialisssima, un emprendimiento de Norbi Zylberberg

Norbi Zylberberg

Norbi Zylberberg

Luego de 14 años en Latinworks, el publicitario se lanza con la agencia multicultural Socialisssima. En diálogo con Adlatina, brindó detalles sobre la filosofía de la agencia y los clientes con los que ya está trabajando, además de dar su visión acerca de cómo influye el multiculturalismo de EE.UU en estas elecciones generales y en el mercado general.

Adlatina dialogó con Norberto Zylberberg sobre su nuevo emprendimiento: Socialisssima, una agencia multicultural basada en Austin que ya está desarrollando campañas para diferentes clientes. El publicitario inició su carrera en Buenos Aires a mediados de los 90, pero en 2002 partió a Estados Unidos donde se incorporó a la agencia orientada al mercado hispano Latinworks. Allí, se desempeñó hasta el día de ayer como SVP, group creative y development director. 

 “Lo primero que quiero decir es que fueron 14 años espectaculares”, comenzó Zylberberg. “Todo lo que aprendí de este mercado –agregó– fue gracias a mis jefes, colegas y clientes en Latinworks, a los que les estoy inmensamente agradecido”. Es en base a ese aprendizaje y a las necesidades que detectó en el mercado que Zylberberg se decidió a crear Socialisssima. 
“El nombre de la agencia surgió a raíz de que hoy si las cosas no se comparten a través de las redes sociales, no existen, tanto a nivel personal como de las marcas”, señaló, para pasar a explicar la filosofía de la agencia. “Socialisssima tiene que ver con democratizar la creatividad, con trabajar con varios clientes simultáneament, con mantener un equipo fijo pero también estar abierto a parnertships en digital y promociones, y con subirse a los desafíos de los clientes”. 

La agencia está trabajando con varias startups basadas en San Francisco y una de Madrid, “buscando la manera de lograr que este modelo de trabajo nos favorezca a todos”, explicó Zylberberg. Además, la agencia tiene entre sus clientes al Long Center for the Performing Arts de Austin, y está desarrollando un trabajo integral –desde el plan de marketing hasta el website– para la marca de cerveza artesanal mexicana Calavera Beer.

De acuerdo con el fundador de la agencia, el trabajo de igual a igual no debe darse solamente entre el anunciante y el cliente, sino también entre las marcas y los consumidores. “La publicidad que interrumpe ya no la quiere nadie –resaltó–. Uno quiere que las marcas le hablen de tú a tú y que le permitan a uno interesarse. Uno no habla de una marca porque le interesa particularmente, sino por lo que ella puede ofrecerle a uno o a sus amigos. Entonces la idea es que las marcas produzcan un contenido relevante y enamorar a la gente de una manera más sutil y real”.

La creatividad internacional se celebra en El Ojo de Iberoamérica / Obtén un 40% de descuento para los miembros del Círculo Creativo

El Ojo de Iberoamérica comienza a calentar los motores para su edición 2016 y anuncia las personalidades de la creatividad internacional que estarán presentes del 2 al 4 de noviembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Además, todas las empresas que quieran participar por un reconocimiento en El Ojo de Iberoamérica, tendrán la oportunidad de registrar sus piezas y campañas hasta el 15 de septiembre.

La XIX edición de El Ojo de Iberoamérica se prepara para reconocer a las mejores ideas de la región, los próximos 2, 3 y 4 de noviembre, en el Hotel Hilton de Buenos Aires. El festival que destaca lo mejor de la creatividad de la región con una visión latina, extendió el plazo de sus inscripciones, para que agencias, productoras y anunciantes, puedan participar por su prestigioso reconocimiento, en los distintos premios que entrega el festival. De esta forma, las empresas tendrán tiempo de inscribir sus mejores piezas y campañas hasta el 15 de septiembre.

Integrado por un equipo de profesionales de primer nivel, los jurados de cada premio son liderados por figuras de una exitosa trayectoria, especialistas en su categoría. Los Presidentes del Jurado de El Ojo 2016 son: Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España, en El Ojo Cine/TV; Héctor Fernández, CEO de Young & Rubicam México, en El Ojo Gráfica; Mauricio Galván, ‎Creative Director de Anomaly, en El Ojo Radio; Guillermo Viglione, Presidente y Director Creativo Ejecutivo de Dimensión España, en El Ojo Vía Pública; Joanna Monteiro, Chief Creative Officer de FCB Brasil, en El Ojo Interactivo; Guilherme Jahara, Chief Creative Officer de F.biz Brasil, en El Ojo Mobile; Ricardo Chadwick, Socio y Director Creativo Ejecutivo de Fahrenheit DDB Perú, en El Ojo Media; Gustavo Lauría, Co-fundador y Chief Creative Officer de We Believers Estados Unidos, en El Ojo Directo; Javier Mentasti, VP Creativo de Ogilvy & Mather Latina Sur, en El Ojo Promo; Diego Medvedocky, VP Regional y Chief Creative Officer de Grey Argentina, en El Ojo Contenido y El Ojo Sports; Fabiano Coura, VP Managing Director de R/GA Brasil, en El Ojo Innovación; Martín Sorrondegui, Head of Marketing de Volkswagen Argentina, en El Ojo Eficacia; Daniel Pérez Pallares, Chief Creative Officer de Leo Burnett México, en El Ojo PR y El Ojo Sustentable; Felipe Luchi, Socio y Chief Creative Officer de Lew’Lara\TBWA, Brasil, en El Ojo Design y Producción Gráfica; y Francisco Samper, CEO de MullenLowe-SSP3 y Director Regional de MullenLowe Latinoamérica, en El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas y Mejor Idea Latina para el Mundo. 
Por otra parte, como todos los años, El Ojo reunirá a las mentes más brillantes de la publicidad, el marketing, y la innovación, en tres días a pura inspiración, donde compartirán los secretos de su trayectoria y su visión sobre la industria. Las personalidades que participarán del Ciclo de Conferencias 2016, anunciadas hasta el momento, son: Carl Johnson, Socio Fundador y CEO Global, de una de las agencias más disruptivas del momento, como es Anomaly; Per Pedersen, Chairman del Consejo Creativo Global de Grey y responsable de romper las barreras culturales de la creatividad; Chris Garbutt, Presidente Creativo Global de TBWA,  a cargo de crear ideas que se muevan a la velocidad de la cultura; y el CEO y Socio de LOLA MullenLowe, el portugués Miguel Simões, especialista en exportar creatividad latina al mundo.

Más información: 
Todos aquellos que quieran participar de tres días de inspiración y capacitación con los máximos referentes de la publicidad, comunicación, marketing, entretenimiento e innovación, podrán acceder a diversas bonificaciones por la compra anticipada de pases al festival.

Para todas las agencias, productoras, anunciantes, agencias de medios y profesionales de la región, interesados en participar por los distintos reconocimientos de El Ojo de Iberoamérica, ya tienen la posibilidad de inscribir sus piezas de forma online. Además de los distintos premios, el festival destaca a las ideas más eficaces en El Ojo Eficacia, del mismo modo que reconoce los esfuerzos de profesionales, empresas e ideas por país con el premio El Ojo al Desempeño Local y Mejor Idea por país, respectivamente, así como también el reconocimiento a la Mejor Idea Latina para el mundo, galardón dedicado a profesionales iberoamericanos líderes en importantes empresas internacionales, responsables de crear exitosas campañas para marcas globales de cualquier tipo y de cualquier parte del mundo. De este premio también pueden participar agencias latinas con campañas globales o para anunciantes de otras partes del globo.

Para más información sobre El Ojo de Iberoamérica, ingrese a www.elojodeiberoamérica.com o comunicarse con info@elojodeiberoamerica.com, o al (54-11) 4543-0790.

Descuento especial del 40% para los miembros del Círculo Creativo
El Ojo de Iberoamérica está ofreciendo un descuento especial del 40% para todos los miembros del Círculo Creativo en la compra de entradas hasta el 30 de septiembre, para comprar sus entradas con descuento favor de tramitarlas con Mariana Fernández escribiendo a usahispano@elojodeiberoamerica.com.

Adweek's Creative 100: Meet the Top Thinkers, Makers and Doers in Marketing and Media

If creativity, deep down, is just inventive problem solving, clearly it's more in demand than ever in a world of increasingly complex business challenges—and a political and cultural landscape, in America and globally, that seems to be spiraling into nightmare.

Adweek's sophomore edition of the Creative 100—our annual list celebrating masters of the creative idea—profiles 100 unique and fascinating problem solvers from the worlds of advertising, media, technology, branding, pop culture and more.


50 Creatives Whose Brilliant Ideas and Beautiful Craft Will Make You Jealous

Gustavo Lauría of We Believers, José and Joaquín Molla of the community.

Gustavo Lauría of We Believers, José and Joaquín Molla of the community.

Agency Boss José Mollá on Saying No to Clients and Cannes: Ad Age Small Agency Conference

Shop Shifted From Spending up to $80,000 on Cannes to Taking Staffers to Art Shows

José Mollá

José Mollá

When José Mollá left Wieden & Kennedy to start his own shop, he asked Dan Wieden, "How did you do it?" "He said, 'I have no fucking idea. I guess if you follow your guts shit happens man,'" relayed Mr. Mollá, kicking off Ad Age's Small Agency Conference in Miami on Wednesday.

"For me, it was the best advice someone ever gave me," he said. "It freed me. You don't need a detailed plan."

That doesn't mean it was easy when Argentine brothers José and Joaquín Mollá founded La Communidad 15 years ago.

They were focused on doing great work, but knew they wouldn't be making a lot of money off the bat, especially because they opened the shop with no clients. And they weren't exactly financial experts. Five years in, they had to hire people to "redo all the numbers."

Advertising Age's Small Agency Awards

República takes Silver in Southeast

The complete list of winning agencies -- which were honored at a ceremony in Miami Beach last night attended by more than 300 industry executives who attended the Small Agency Conference -- can be found below. Profiles of all the winning agencies will be showcased in the August 1 edition of Ad Age.

LatinSpots: We Believers, Mejor Agencia Independiente De La Región

Gustavo Lauría y Marco Vega

Gustavo Lauría y Marco Vega

Con menos de dos años desde su apertura, We Believers no deja de cosechar reconocimientos y fue la Mejor Agencia Independiente de Iberoamérica en esta última edición de Cannes Lions, gracias a su multipremiada campaña “Edible Six Pack Rings”, para la cervecería Saltwater Brewery. En segundo y tercer puesto quedaron W3haus de Brasil y O Escritório de Portugal.

Co-fundada por Gustavo Lauría y Marco Vega, la agencia hispana estadounidense se destacó como la Mejor Independiente de Iberoamérica en Cannes Lions 2016, luego del exitoso desempeño de su campaña "Edible Six Pack Rings", para Saltwater Brewery.

Ingerir los anillos de plástico que funcionan como packaging para las latas, es una de las principales amenazas para la vida de la fauna marina y otras especies. A través de este desarrollo, We Believers logró que estos anillos sean de un material comestible y así evitas la muerte de una gran cantidad de animales.

Alma DDB y We Believers dentro del Ranking de los primeros de Iberoamérica en LatinSpots

El ranking de Iberoamérica de LatinSpots con los ganadores del Festival de Cannes reúne a las mejores agencia de la región según su desempeño en metales y finalistas.

Ranking de los 30 primeros de Iberoamérica:

(GP / Oro / Plata / Bronce / Total puntos metales / Piezas finalistas / Total de puntos)

1. Almap BBDO (Brasil) 0 / 3 / 6 / 12 / 105 / 71 = 176 puntos
2. David Buenos Aires (Argntina) 1 / 9 / 2 / 3 / 90 / 23 = 113
3. Y&R (Brasil) 0 / 2 / 1 / 4 / 44 / 39 = 83
4. J. Walter Thompson (Brasil) 0 / 0 / 3 / 9 / 52 / 31 = 83
5. Tapsa Y&R (España) 0 / 1 / 3  / 6 / 48 / 19 = 67
6. Del Campo Saatchi & Saatchi (Argentina) 0 / 2 / 5 / 3 / 48 / 11 = 59
7. Grey (México) 0 / 2 / 3 / 2 / 41 / 13 = 54
8. Alma DDB (Estados Unidos) 0 / 0 / 2 / 6 / 31 / 18 = 49  
9. DDB (Brasil) 0 / 0 / 0 / 8 / 24 / 22 = 46  
10. Africa (Brasil) 0 / 0 / 1 / 6 / 24 / 17 = 41  
11. Leo Burnett (España) 1 / 1 / 1 / 1 / 25 / 16 = 41  
12. David Miami (Estados Unidos) 0 / 2 / 0 / 5 / 22,6 / 17 = 39,6  
13. FCB (Brasil) 0 / 2 / 2 / 2 / 29 / 10 = 39  
14. J. Walter Thompson (Argentina) 0 / 0 / 1 / 5 / 20 / 14 = 34  
15. Energy BBDO (Estados Unidos) 0 / 0 / 1 / 2 / 13 / 20 = 33  
16. We Believers (Estados Unidos) 0 / 2 / 1 / 1 / 22 / 10 = 32    
17. J. Walter Thompson (Colombia) 0 / 1 / 2 / 1 / 20 / 12 = 32
18. Grey (Brasil) 0 / 0 / 1 / 4 / 17 / 15 = 32   
19. F/Nazca Saatchi & Saatchi (Brasil) 0 / 1 / 1 / 1 / 21 / 9 = 30   
20. Ogilvy & Mather (Brasil) 0 / 0 / 2 / 2 / 16 / 14 = 30   
21. Grey (Argentina) 0 / 0 / 2 / 1 / 16 / 13 = 29   
22. AKQA San Pablo (Brasil) 0 / 1 / 0 / 2 / 13 / 15 = 28   
23. J. Walter Thompson (Costa Rica) 0 / 2 / 0 / 2 / 20 / 7 = 27  
24. Prolam Y&R (Chile) 0 / 0 / 1 / 3 / 20 / 6 = 26  
25. LOLA Mullen Lowe (España) 0 / 1 / 1 / 1 / 15 / 10 = 25  
26. La Comunidad (Argentina) 0 / 0 / 2 / 0 / 14 / 8 = 22  
27. W3Haus (Brasil) 0 / 0 / 1 / 3 / 14 / 8 = 22
28. McCann Lima (Perú) 0 / 1 / 1 / 0 / 1 / 12 / 9 = 21
29. Maruri Grey (Ecuador) 0 / 2 / 0 / 0 / 14 / 6 = 20  
30. Y&R Lisboa (Portugal) 0 / 0 / 2 / 0 / 17 / 3 = 20

 

U.S. Hispanic Market Scores 16 Lions at Cannes Festival

Alma, We Believers, The Community and Wing Are Big Winners

The U.S. Hispanic market won 16 awards at the Cannes Lions International Festival of Creativity, driven by the eight Lions won by Omnicom's Alma for three very different brands and four Lions awarded to We Believers' "Edible Six Pack Rings" for Saltwater Brewery.

New York-based startup We Believers picked up gold Lions in PR and Innovation, silver in PR and bronze in the Promo & Activation category.

"Edible Six-Pack Rings" is an answer to the discarded plastic rings that hold together six-packs of beer and are then discarded and end up in the ocean. Wildlife can be strangled by the rings, or eat the plastic and then starve to death as their digestive systems are clogged.

What if those six-pack rings were edible? Working with Saltwater Brewery, a Florida craft beer brand targeting surfers, fishermen and ocean lovers, We Believers developed edible six-pack rings, made from wheat and barley. They are safe for wildlife to eat, and sturdy enough to support the weight and handling of the cans. An initial small batch of edible and biodegradable six-pack rings was introduced to consumers in April on Saltwater's main brand IPA at local events and venues, including the Saltwater Brewery Beer Garden and nearby points of purchase.

We Believers co-founders Gustavo Lauría and Marco Vega were walking around the Cannes festival last week with a small stack of the first mass-produced edible six-pack rings, which can now be manufactured affordably enough for it to be financially feasible to widely replace the plastic rings used in beer packaging.

Ad Age's 2016 Cannes Cover Contest Winners from Dieste

Nicholas Ross and Nicole Hamilton From U.S. Hispanic Shop Dieste Brought VR to Their Design

When Ad Age invited young creatives around the world to design the cover of our Cannes Issue with a visual that captures the essence of the creative process today, it was clear from the submissions that some find the creative process agonizing, as with one entry that showed a hand dripping blood.

But Nicholas Ross and Nicole Hamilton's winning design is joyous and engaging. And, for the first time at Ad Age, our cover is way more than a cover. The two digital junior art directors created an immersive virtual reality experience that can be accessed by turning our cover into a viewer and adding your smartphone. The result, "A Window Into the Creative Process—a 360 Experience," invited us into their kaleidoscopic imaginations.

FIAP 2016: Agencia Del Año, Una Agencia Con Alma

Por primera vez en 47 años, una agencia del mercado Hispano de los Estados Unidos conquista el tope del ranking de agencias de Iberoamérica, en el FIAP.

Alma, la agencia fundada y dirigida por nuestro queridísimo amigo Luis Miguel Messianu, alcanzó dicho logro, tras acumular 1 Gran Sol de Iberoamérica (Radio), 2 Copas de Iberoamérica, 9 Soles de Oro,7 Soles de Plata, 8 Soles de Bronce, 1 Big Bang y 4 Finalistas, sumando un total de 155 puntos.

A continuación, las palabras de Luis Miguel:

"El FIAP tiene un lugar muy especial en mi corazón ya que fue el primer festival internacional con el que entré en contacto. 

Tuve el honor de ser el primer jurado en representar a dos países diferentes (México y EUA), también fui Presidente del Jurado y tengo el privilegio de ser parte de su Salón de la Fama. 

¡Le tengo un afecto especial a la familia Marcet y a todos los que hacen el festival!

Como joven creativo mis visitas a Buenos Aires al FIAP me hacían soñar con algún día poder ganar en el festival. Más adelante lo fui logrando y después me di cuenta en los inicios de mi paso por el mercado hispano que el reto era enorme. Sobre todo porque en ese momento nos veían como el Patito Feo de la Región. 

Ser ahora la Agencia del Año, que además sea en mi adorado México y sobre todo que sea después de un largo y sinuoso camino, es no sólo motivo de orgullo sino un enorme honor. Y ser la primera agencia hispana de Estados Unidos en lograrlo es un verdadero privilegio. 

Alvar Suñol, Isaac Mizrahi, y yo lo recibimos en nombre de todos y cada uno de los que le ponen el Alma para que Alma sea lo que es. 

¡Enhorabuena y Muchas Gracias!".

Enter Ad Age's Young Creatives Cover Competition

See Your Design on the Cover of Ad Age and Win a Trip to Cannes Festival

Advertising Age is inviting young creatives from everywhere in the world to design a cover for Ad Age's 2016 Cannes Issue, and will award the winner a trip to the Cannes Lions International Festival of Creativity.

Here's your challenge as part of our cover contest: Create a visual capturing the essence of the creative process today. We're looking for a conceptual cover with a strong, impactful visual idea.

The deadline is Thursday, April 28, 2016. All the information needed to enter is here.

The winning entry will become the cover of the print edition of Ad Age's Cannes Issue, which will be published June 13, and distributed at the Cannes Lions festival the following week, as well as to all Ad Age subscribers.

The winner will receive a free trip to the 2016 Cannes festival, and the winner and finalists' designs will be displayed on billboards outside the Majestic Hotel at Cannes.

Deadline Extended for U.S. Hispanic Agencies to Enter 2016 Wave Festival

The deadline has been extended until Monday, April 4, for entries for the Wave Festival, a leading ad festival for Latin America that includes the U.S. Hispanic market and Puerto Rico.

See the Wave's 15 categories and enter here.

Advertising Age is partnering with the Wave, to be held April 13 and 14 in Rio de Janeiro. The regional Wave Festival is organized by Meio & Mensagem, Brazil's top advertising and marketing publication and events organizer, and Ad Age's longtime partner in Brazil.

Fernando Osuna de López Negrete: El mercado hispano pasó de ser una especie de nicho de mercado a exportar ideas con repercusión a nivel global

Fernando Osuna, CCO de Lopez Negrete Communications, compartió con PRODU la emoción que siente por ser jurado en la categoría Contenidos de Marca del Festival El Sol 2016. 

"Me siento muy honrado, esta es la categoría donde realmente puedes apreciar hacia dónde está evolucionando la comunicación. La publicidad ha trascendido sus propias limitaciones y busca encontrar nuevos caminos que reflejen los valores de la marca, al tiempo que ofrecen un valor añadido de entretenimiento al consumidor. Ese, creo yo, es el objetivo de la creatividad. Me llena de energía poder estar expuesto a trabajo innovador que desafía el concepto tradicional del mensaje publicitario" declaró.

Luis Miguel Messianu y Gustavo Lauría del Círculo Creativo: Queremos que el Círculo crezca para poder generar cosas para los creativos

Luego de que el Círculo Creativo de EE UU anunciara que los U.S. Hispanic Idea Awards se celebrarán el 12 de octubre, Luis Miguel Messianu, Chairman del Círculo Creativo de EE UU y de ALMA y Gustavo Lauría, presidente de Círculo y cofundador de We Believers, conversaron con PRODU sobre el significado del cambio de fecha de la premiación. "Queremos que el Círculo crezca como para poder ser más ambicioso a la hora de generar cosas para los creativos" sostienen ambos ejecutivos.

"Nos empezamos a dar cuenta que mucho de los mejores trabajos que estaban ganando en el Cannes Lions no llegaban a tiempo a nuestro festival. Si nuestra misión es elevar, celebrar y mercadear el mejor trabajo hispano nos asegurábamos que estuviera representado. Va a ser un día donde vamos a celebrar la latinidad y la creatividad y por eso nos pareció muy simbólico hacerlo el 12 de octubre, día de la Hispanidad" explica Messianu.