Nació Socialisssima, un emprendimiento de Norbi Zylberberg

 Norbi Zylberberg

Norbi Zylberberg

Luego de 14 años en Latinworks, el publicitario se lanza con la agencia multicultural Socialisssima. En diálogo con Adlatina, brindó detalles sobre la filosofía de la agencia y los clientes con los que ya está trabajando, además de dar su visión acerca de cómo influye el multiculturalismo de EE.UU en estas elecciones generales y en el mercado general.

Adlatina dialogó con Norberto Zylberberg sobre su nuevo emprendimiento: Socialisssima, una agencia multicultural basada en Austin que ya está desarrollando campañas para diferentes clientes. El publicitario inició su carrera en Buenos Aires a mediados de los 90, pero en 2002 partió a Estados Unidos donde se incorporó a la agencia orientada al mercado hispano Latinworks. Allí, se desempeñó hasta el día de ayer como SVP, group creative y development director. 

 “Lo primero que quiero decir es que fueron 14 años espectaculares”, comenzó Zylberberg. “Todo lo que aprendí de este mercado –agregó– fue gracias a mis jefes, colegas y clientes en Latinworks, a los que les estoy inmensamente agradecido”. Es en base a ese aprendizaje y a las necesidades que detectó en el mercado que Zylberberg se decidió a crear Socialisssima. 
“El nombre de la agencia surgió a raíz de que hoy si las cosas no se comparten a través de las redes sociales, no existen, tanto a nivel personal como de las marcas”, señaló, para pasar a explicar la filosofía de la agencia. “Socialisssima tiene que ver con democratizar la creatividad, con trabajar con varios clientes simultáneament, con mantener un equipo fijo pero también estar abierto a parnertships en digital y promociones, y con subirse a los desafíos de los clientes”. 

La agencia está trabajando con varias startups basadas en San Francisco y una de Madrid, “buscando la manera de lograr que este modelo de trabajo nos favorezca a todos”, explicó Zylberberg. Además, la agencia tiene entre sus clientes al Long Center for the Performing Arts de Austin, y está desarrollando un trabajo integral –desde el plan de marketing hasta el website– para la marca de cerveza artesanal mexicana Calavera Beer.

De acuerdo con el fundador de la agencia, el trabajo de igual a igual no debe darse solamente entre el anunciante y el cliente, sino también entre las marcas y los consumidores. “La publicidad que interrumpe ya no la quiere nadie –resaltó–. Uno quiere que las marcas le hablen de tú a tú y que le permitan a uno interesarse. Uno no habla de una marca porque le interesa particularmente, sino por lo que ella puede ofrecerle a uno o a sus amigos. Entonces la idea es que las marcas produzcan un contenido relevante y enamorar a la gente de una manera más sutil y real”.