Pablo Buffagni de BBQ Agency: Los consumidores quieren que las marcas los escuchen y les respondan dignamente

 Pablo Buffagni

Pablo Buffagni

Para Pablo Buffagni, fundador y líder creativo de BBQ Agency, las marcas interesadas en incluir a las redes sociales como parte de sus estrategias de mercadeo, deben evitar hacerlo desde la improvisación. El especialista señala a PRODU que las marcas deben tener claro cuál es su audiencia e invertir en contenidos distintos para cada plataforma.

Buffagni indica que además esos esfuerzos deben ir de la mano con otros medios que permitan “escalar” los proyectos, sin ignorar que las redes sociales tienen su propio lenguaje: "Para las marcas es un reto entender que es imposible mantener el control de todo lo que ocurre en las redes sociales y que deben dejar que todo fluya con espontaneidad".

El especialista insiste en que las compañías deben ser creativas para lograr conectar con su audiencia sin que luzca obvio que se les está tratando de vender: "A casi nadie le interesa la información comercial en ese ámbito, lo que todos buscamos es distraernos, entretenernos y que nos escuchen y respondan dignamente".