Opinan los jurados de Radio de Cannes Lions 2015

 Claudio Lima

Claudio Lima

Chacho Puebla, Claudio Lima, Felipe Viñuela y Philippe Degen representarán a la región como jurados de la categoría Radio en el Festival Cannes Lions 2015. En las siguientes líneas, compartimos sus opiniones y expectativas para la 62º edición del festival.

 

 

 

 

Ideas que atraviesan barreras
Por Claudio Lima, Chief Creative Officer de Bravo Y&R.


Amo los trabajos que hubiera deseado hacer. También los trabajos que llevan a que prácticamente te rompas la cabeza pensando: “Tuve que haber hecho eso”, o el que te lleva a preguntar: “¿cómo es que él hizo eso?”. Entonces si el trabajo satisface algunos de estos dos criterios, estoy seguro que lo voy a votar. Y para ganar un oro, van a tener que llevar estos dos preceptos al extremo.

Siento que la radio se está convirtiendo en un medio que puede interactuar cada vez más con otros medios. El crecimiento de los servicios de radio online, la utilización de apps para escuchar radio, o identificar música, hacen de Radio una opción interesante para lograr un acercamiento más interactivo entre marcas y audiencias.

Como es Cannes, el festival más masivo del mundo, estoy seguro de que voy a encontrar un poco de todo. Sin embargo, estoy muy ansioso por ver trabajos rupturistas. Cosas que me impresionen y que me muestren cómo una idea puede ser universal.

Creo que el mercado hispano necesita ser tomado más en serio en Cannes, y también ser tomando en serio por el propio mercado hispano. Necesitamos empezar a ganar leones para grandes marcas y grandes clientes. Sé lo difícil que es lograr eso siendo una agencia hispana, pero cuando las agencias empiecen hacerlo, va a cambiar la forma en la que Cannes tiene en cuenta al mercado hispano. Con respecto a Radio, nuestra idea es mostrar cómo los insight pueden funcionar en distintos lenguajes, y pretendo ayudar al resto de los miembros del jurado con los matices que a veces habitan a los trabajos de las agencias hispanas.