El Sol 2015, bajo la mirada de Favio Ucedo y Peta Rivera y Hornos

 Favio Ucedo

Favio Ucedo

El CCO de Wing y el CEO y DGC de Human dialogaron con adlatina.com sobre sus expectativas de cara a la 30º edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.

A poco menos de dos meses de celebrar la 30ª versión del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, adlatina.com conversó con dos referentes que participarán del certamen como jurados: Peta Rivera y Hornos, CEO y DGC de Human, y Favio Ucedo, CCO de Wing, la agencia hispana de Grey en Estados Unidos.

Rivera y Hornos será jurado en las categorías Televisión y Cine, y Radio, en tanto que Ucedo juzgará en Innovación y Campañas Integradas.

“El Sol es un gran festival en el que siempre se ven lindas piezas con un gran nivel de jurados”, afirmó Rivera y Hornos. En este aspecto, Ucedo añadió: “Es muy bueno que tenga jurados presenciales y no solo votos online. De otra manera uno se pierde todas las discusiones que tanto le aportan”. También destacó que observar los casos junto a otros jurados difiere de verlo cada uno en soledad: “Son sensaciones diferentes”.

Para Ucedo, un dato a destacar es que este año habrá dos conferencistas representando al mercado hispano de Estados Unidos –en referencia a Luis Miguel Messianu, presidente y CCO de Alma DDB, y a Sergio Alcocer, presidente y CCO de Latinworks–, “lo que habla de la importancia que estamos ganando en Iberoamérica”.