Sergio Alcocer: “Nuestro renovado departamento creativo está para grandes cosas”

LatinWorks lidera desde 2013 el ranking de facturación entre las agencias del segmento hispano de Estados Unidos.

LatinWorks lidera desde 2013 el ranking de facturación entre las agencias del segmento hispano de Estados Unidos.

Es la agencia hispana con mayor facturación, con un crecimiento en sus ingresos del 22 por ciento. Su presidente, Sergio Alcocer, asegura que supieron usar los reveses que planteó el 2014 para hacer una retrospectiva, reestructurarse y generar crecimiento orgánico.

"El 2014 fue un año importantísimo para LatinWorks”, dice Sergio Alcocer, ‎presidente y chief creative officer de la agencia. “Comenzamos el año siendo una de las diez mejores agencias de Estados Unidos, de acuerdo con el Advertising Age A-List, y cerramos diciembre con un reconocimiento de la prestigiosa revista Forbes como una de las catorce agencias más influyentes del país en el 2014”, detalla.

Asimismo, reconoce que hubo un par de reveses en el medio, como la consolidación a nivel global de Chevrolet con Commonwealth / Interpublic y la desaparición de Aio, la telefónica móvil de AT&T, Alcocer afirma que estos hechos se convirtieron en una gran oportunidad, ya que les permitió mirar hacia adentro, reestructurar la agencia y generar crecimiento orgánico. “Lo logramos con creces, duplicando el tamaño de Target y activando nuevas marcas para Anheuser Busch, además de ganar cuentas como Marriot, Actemrra y Weight Watchers”, asegura.